La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las obras para reparar un muro obligan a estrechar tres carriles en la TF-1

TF-1 a la altura de Candelaria

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este jueves que las obras para reparar un muro en la autopista TF-1 obligarán a estrechar los tres carriles de la vía y a reducir el límite de velocidad durante los próximos cuatro meses. El estrechamiento se realizará entre los kilómetros 14 y 11 en sentido Santa Cruz, entre Las Caletillas y el Círculo de Amistad, y los tres carriles pasarán provisionalmente de una anchura de 3,5 metros a 3 metros, mientras que el límite de velocidad se reduce desde los 100 hasta los 80 kilómetros por hora.

Estas obras de emergencia han sido anunciadas en rueda de prensa por el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, y el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, quienes han informado además de otras obras de emergencia en la carretera TF-121 entre San Andrés e Igueste de San Andrés.

La reserva de un margen de la carretera para las obras en la TF-1 es lo que obligará al estrechamiento de los carriles, para cuyo acondicionamiento y pintado será necesario interrumpir el tráfico durante dos noches y desviarlo por un carril provisional habilitado en la misma carretera sentido sur.

De este modo, el próximo domingo desde las 22.00 horas y hasta las 06.00 horas del día siguiente y el lunes desde las 21.00 horas hasta las 06.00 horas del martes quedará cerrada la TF-1 en sentido Santa Cruz, si bien a partir de esa delimitación de los carriles se mantendrá abierta aunque más estrecha durante los cuatro meses que duren las obras.

El muro afectado en la autopista TF-1 tiene 14 metros de altura y está revestido de placas de mampostería, una de las cuales cayó en septiembre pasado y a partir de octubre se acometieron obras provisionales con colocación de mallas hasta la elaboración de un estudio de emergencia para una solución definitiva.

Los operarios trabajarán en vertical, descolgados desde arriba, y la peligrosidad de estas labores impide que se pueda actuar por las noches.

En el caso de la TF-121, de San Andrés a Igueste, a unos 600 metros del Suculum, la emergencia se produjo por un desprendimiento en el relleno de la calzada la semana pasada, durante el último temporal, que dejó uno de los dos carriles “prácticamente en el aire”.

El tráfico circula por el carril restante, pero de forma restringida, y se mantendrá así durante los dos meses que durarán las obras de emergencia.

Hasta su finalización, el tráfico de vehículos privados se reduce a los vecinos y en transporte público estará a cargo de un microbús.

Tras el desprendimiento, se encargó un estudio de urgencia y los trabajos de emergencia han empezado este miércoles con la contención y rehabilitación del muro.

El desprendimiento se produjo al vencer el tubo de drenaje y los trabajos consistirán en consolidar el talud, recuperar el drenaje y reponer el muro de contención.

Etiquetas
stats