Santa Cruz de Tenerife presenta un colorido mural en una de sus calles
La calle San Clemente de Santa Cruz de Tenerife alberga un nuevo mural de arte urbano de gran formato. Se trata de una obra realizada por el artista Iker Muro e impulsada por la iniciativa Sumérgete en Santa Cruz, promovida por Fundación Cepsa y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Cultura.
Se trata de una nueva obra de arte al aire libre en la que el autor, muralista urbano reconocido a nivel internacional, ha apostado por reflejar una temática relacionada con llevar un estilo de vida saludable.
Este mural fresco y colorido, que aparece entre edificios de color terroso, y en el que el artista ha plasmado un bodegón donde la fruta ocupa un papel relevante. Aparecen también un plátano, una naranja y una sandía y un jarrón con flores llevados a un lenguaje más cercano a la abstracción geométrica.
“Una pieza de colores vivos que transmite calma, una llamada a relajarse, a comer sano y contemplar la belleza de nuestras costumbres”, afirma Iker Muro tras concluir el diseño, elaborado con pintura acrílica, tras una semana de trabajos.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, agradeció a Fundación Cepsa y al artista “su implicación por acercar el arte a las calles de nuestro municipio”, y destacó “la importancia de este tipo de actuaciones que dan vida a espacios que de otro modo quedarían vacíos”, apostillando que “sin duda, este mural se suma a la lista de visitas imprescindibles para el turismo de nuestra ciudad y lo convierte en un referente del arte urbano”.
La responsable de Fundación Cepsa, Belén Machado, resaltó que “este proyecto de arte urbano al aire libre en la capital tinerfeña, creado e impulsado desde hace más una década por Fundación Cepsa, ha aportado ya 25 murales de gran formato a la ciudad, convirtiéndola en un lienzo en constante cambio y contribuyendo a su transformación también a través del arte con contenido social”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz, puso en valor “que este tipo de iniciativas, en las que colabora el Ayuntamiento de Santa Cruz, suponen visibilizar por diferentes enclaves de la ciudad una manifestación de arte urbano de primer orden” y agrega que “esta modalidad de artistas y creadores han constituido una tendencia y una manifestación, en muchas ocasiones reivindicativa, que está presente en la fisionomía de las principales ciudades del mundo”.
Los murales de Sumérgete en Santa Cruz tienen como objetivo revitalizar y transformar espacios urbanos carentes de estética o que pasan desapercibidos, convirtiéndolos en ventanas a la creatividad y en una plataforma para que los artistas compartan sus perspectivas y narraciones. La obra presentada este lunes es la número 25 de la iniciativa.
0