La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Suspendido el Plenilunio Santa Cruz por las fuertes lluvias en la capital

Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las fuertes lluvias que arrecian este sábado en la isla de Tenerife han obligado a suspender todas las actividades previstas en la undécima edición de Plenilunio Santa Cruz, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en sus redes sociales.

El Consistorio ha decidido “primar la seguridad” ante el fenómeno meteorológico adverso que afecta a Santa Cruz de Tenerife.

Las fuertes lluvias caídas desde la madrugada, con truenos y rayos incluidos, ha provocado algunas incidencias como desprendimiento, levantamientos de alcantarillados en algunas zonas y algunas instalaciones de semáforos

El programa previsto incluía una amplia oferta de actividades para todos los públicos y tenía previsto desarrollarse este sábado desde las 11.00 a las 00.00 horas.

Plenilunio Santa Cruz contaba con una veintena de espacios abiertos y recintos cerrados con una amplia programación centrada en la cultura, la música, el deporte y el ocio. El perímetro abarcaba desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche, y desde el Mercado Nuestra Señora de África hasta el Museo Histórico Militar de Canarias (Museo Almeyda).

En el parque García Sanabria se concentrará gran parte de la oferta gastronómica, además de actividades infantiles, muestras de moda, calzados, complementos y diseños; en el parque Bulevar estaban previstas actividades de animación infantil de 11:00 a 20:00 horas y actuaciones musicales de 19:00 a 22:00 horas; mientras que en la plaza del Príncipe y calle Valentín Sanz se habían programado diversas actuaciones del Festival FIC con Clownbaret, de 11:00 a 23:00 horas.

La plaza de San Francisco iba a acoger actuaciones musicales para amenizar esta zona de restauración, de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, mientras que en la plaza de La Candelaria se habían preparado representaciones, exhibiciones de baile y conciertos para el público infantil, juvenil y familiar, de 11:00 a 00:00 horas, así como el concierto de Fimucité Canciones de nuestro Cine.

En la plaza de España estaba previsto instalar un mercadillo de artesanía entre las 11:00 y las 00:00 horas, y una muestra de 20 vehículos antiguos, de 10:00 a 15:00 horas, mientras que en la alameda del Duque Santa Elena se había ubicado una ludoteca con actividades para niños y niñas de 0 a 3 años, de 3 a 8 años y para mayores de 8 años, que se complementarían con talleres de diversas temáticas, de 11:00 a 20:00 horas.

En esta edición de Plenilunio, se le había dado especial protagonismo a la avenida marítima, como escenario de un festival urbano de 11:00 a 00:00 horas y una yincana juvenil, de 11:00 a 20:00 horas, así como el punto de salida y meta de las carreras de atletismo.

Etiquetas
stats