INCENDIO EN TENERIFE
Sustituidos una treintena de postes y tres kilómetros de cable quemados por el incendio de Tenerife

Vista del incendio forestal de Tenerife tomada desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife

Efe

0

La filial de Redes de Endesa, e-distribución, ha sustituido una treintena de postes y tres kilómetros de cable trenzado de baja tensión que sufrieron daños irreparables como consecuencia del incendio de Tenerife, según informó la compañía.

Los técnicos de Endesa han realizado una primera evaluación de los daños originados en las redes eléctricas y consideran que el trabajo de colaboración realizado con el operativo de extinción ha permitido que las infraestructuras eléctricas, especialmente los centros de transformación, no se hayan visto afectados a pesar de la voracidad del fuego.

Ravelo, en El Sauzal, y Aguamansa, en el municipio de La Orotava, son los núcleos que más han precisado de la renovación de postes y cables.

Desde el inicio del incendio, e-distribución mantuvo varios equipos desplegados en los puntos clave del perímetro marcado por el incendio de Tenerife para colaborar con el operativo de extinción y velar por la seguridad de las redes y otras infraestructuras eléctricas.

A mediados de la semana pasada los operarios de Endesa y empresas colaboradoras accedieron a hacer un reconocimiento de las zonas que se han visto afectadas por el fuego y comenzaron la labor de reposición de postes y tramos de cable trenzado totalmente quemados.

La tarea resultaba aún dificultosa por las altas temperaturas que desprendía la tierra y por la sequedad ambiental, por lo que en algunos casos se hizo precisa la utilización de motobombas que contribuyeran a enfriar la tierra para luego proceder a la sustitución de los postes dañados, detalla la compañía.

Los equipos de Endesa desplegados en el núcleo del incendio tuvieron que trabajar coordinados con el operativo de extinción para proceder a la interrupción del suministro en determinadas líneas de media tensión donde era inminente el impacto del fuego.

Fueron actuaciones puntuales y preventivas que facilitaron y garantizaron la intervención sobre el terreno de bomberos, militares y equipos de protección civil. “En todo momento estuvo garantizado el suministro de electricidad en la isla de Tenerife”, añaden.

Etiquetas
stats