Unos 2.000 'teleperos' se darán cita en la edición de 2017 de la Tenerife Lan Party

Momento de la presentación de la TLP 2017, en el Recinto Ferial

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Tenerife Lan Party 2017, actividad organiza por Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife (esta administración pública aporta a la cita más de medio millón de euros) que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife del 18 al 23 de julio, ofrecerá más de 400 actividades tecnológicas en las que se podrán saber cuáles son las profesiones del futuro.

La presentación oficial de la cita se hizo este viernes y en ella se ha contado con la presencia del presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; del consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y del director de TLP Tenerife 2017, Marcelino Concepción.

Alonso explicó que, “si quieren ver las profesiones del futuro, vengan la próxima semana a TLP. Aquí reina la creatividad, que es una de las apuestas que hacemos con el área Tenerife 2030, donde mostramos un mundo más abierto en el que Tenerife se conecta con el exterior. Se trata también de un punto de encuentro para innovadores en el que se consigue implicar a mucha gente en un escenario donde ocurren acontecimientos que tienen que ver con el presente y el futuro, con un ancho de banda  de 30 gigabytes y donde hay gente emprendedora que busca soluciones a los problemas y no espera a que lo hagan otros”.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, dijo que la ciudad ha mostrado su gratitud con el Cabildo y ha considerado que si la TLP 2017 se celebra en Santa Cruz es porque se trata de un “buen sitio en el que siempre ocurren cosas de manera continua”

Marcelino Concepción remarcó la importancia de apostar por un evento de estas características porque “se trata de una actividad profesional que anima a la gente a que pueda ver en la tecnología una forma de ganarse de la vida al despertar vocaciones científico-tecnológicas en los participantes. La TLP contará, entre otras actividades, con un espacio dedicado a la cultura asiática, otro dedicado a las empresas innovadoras emergentes y una zona de gaming. Este año se ha apostado por los deportes electrónicos para responder a las demandas e intereses del público de TLP”.

TLP Tenerife 2017 contará con 2.000 participantes conocidos como teleperos, quienes agotaron las entradas en un minuto y medio y que podrán pasar las 24 horas de los seis días que dura el evento conectados en la zona LAN.

La organización espera alrededor de unos 50.000 visitantes que buscarán disfrutar de una amplia gama de torneos, competiciones y mesas redondas. En esta ocasión, la estrella invitada es Miltos Yerolemou, el actor que interpreta a Syrio Forel en la serie televisiva Juego de Tronos y que también aparece en el episodio VII de la saga Star Wars.

TLP Tenerife 2017 se ha dividido en cuatro zonas: la zona LAN, en la que estarán los 2.000 teleperos con sus ordenadores; la TLP ESPORTS, donde se celebrarán torneos de videojuegos; la TLP SUMMER CON, un espacio dedicado a los aficionados al cómic en el que podrán compartir experiencias con dibujantes de Marvel y DC, y la TLP Innova, el espacio profesional de TLP en el que estarán presentes empresas como Google o IBM.

Etiquetas
stats