Tenerife copa más del 60% de los brotes de coronavirus detectados en el Archipiélago en la última semana

Personal médico le toma la prueba de coronavirus a un hombre. EFE/Fabio Motta

Tenerife copó el 66,6% de los brotes de coronavirus detectados en Canarias en la última semana. La isla registró 20 de los 30 nuevos brotes de COVID-19 del Archipiélago, con 185 contagios de los cuales 13 han precisado ingreso hospitalario y una persona ha fallecido.

En Canarias hay 99 brotes de coronavirus en seguimiento declarados en semanas anteriores, a los que se suman estos 30 nuevos.

Tras los 20 brotes registrados en Tenerife, ocho han tenido lugar en Gran Canaria, uno en La Palma y uno en Fuerteventura. Por ámbito en el que se han producido, la Consejería de Sanidad destaca que 21 son brotes familiares, cuatro sociales, cuatro laborales y uno se notificó en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín con cinco afectados (tres pacientes y dos profesionales).

En general, todos los brotes tienen menos de diez casos asociados excepto cuatro brotes de origen familiar. Tres de los brotes más numerosos son de Gran Canaria con 18, 15 y 14 casos cada uno y uno de Tenerife con diez personas afectadas. Hay que resaltar también que los brotes familiares de esta semana se han producido entre familiares no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote. En cuanto a la situación de Tenerife, de los 20 brotes registrados en esta isla, 13 son de origen familiar todos con transmisión entre no convivientes, cuatro de origen social y tres de origen laboral.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 16:56 h

Descubre nuestras apps

stats