Tenerife sigue siendo de lejos la isla más afectada por el covid-19
Tenerife sigue siendo la isla más afectada por el coronavirus covid-19, con 338 casos acumulados, casi 200 más que Gran Canaria (158).
Canarias ha registrado un total de 557 casos acumulados de coronavirus Covid-19 desde el inicio de la crisis, lo que supone 76 casos más que la última estadística ofrecida por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Del total de casos, 207 personas han tenido que ser hospitalizadas, 36 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, Canarias suma 16 fallecimientos, 5 más que la última estadística, todos ellos personas con edades mayores o avanzadas y/o con patologias previas. El número de curaciones es de 8.
Por islas, Tenerife sigue siendo la isla más afectada por el covid-19, con 338 casos acumulados, 45 más; Gran Canaria, 158 (+23); Lanzarote, 13 (+4); La Palma, 24 (+3); El Hierro, 3 (+1). Las únicas islas que no han sufrido un incremento de casos son La Gomera, que sigue con 3, y Fuerteventura, con 18.
En aras de una mejor atención, se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza o diarrea) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.
La Consejería de Sanidad insiste en que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunicará telefónicamente de manera personal. No debe llamarse a estos números para solicitar resultados, pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poder mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias, ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.
0