Tenerife tendrá el primer centro de vacunación masiva contra la COVID operativo las 24 horas

Pabellón Santiago Martín, en La Laguna, Tenerife

Europa Press / Tenerife Ahora

0

El Servicio Canario de la Salud (SCS) va a abrir un nuevo punto de vacunación masiva en el pabellón Santiago Martín de Tenerife, en La Laguna, que estará operativo los siete días de la semana y durante 24 horas con el fin de ayudar a frenar el crecimiento de los contagios de coronavirus en la isla.

Niveles de alerta en Canarias: los contagios en Tenerife desconciertan a Sanidad, que creará un plan específico para controlar la pandemia en la isla

Niveles de alerta en Canarias: los contagios en Tenerife desconciertan a Sanidad, que creará un plan específico para controlar la pandemia en la isla

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Cabildo, Pedro Martín, tras una visita a un punto de vacunación ubicado en el complejo insular de atletismo en la que ha resaltado que hay que "doblegar la curva de contagios de una vez por todas".

Este mismo jueves, el portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, anunció que Sanidad había elaborado un informe para intentar detectar el por qué del aumento de casos en la isla y la imposibilidad para frenar el avance del virus. Dicho informe no logró arrojar unas causas concretas, por lo que se ha optado por poner en marcha un plan específico para la isla, que no incluye nuevas restricciones, pero sí un mejor cumplimiento de las mismas, afirmó Pérez.

El presidente tinerfeño ha insistido en que la isla "no puede seguir" con la actual cifra de contagios y, aunque ha exigido más "responsabilidad social" a los ciudadanos y que "se pongan sanciones", la vacunación masiva es la mejor manera de enfrentarse con "contundencia" a la pandemia, ha dicho.

En esa línea, ha indicado que la actual situación sanitaria en la isla "no es una broma" y está "empeorando" aunque haya una percepción de mayor tranquilidad porque hay mucha gente vacunada o que ya ha pasado la enfermedad de la COVID-19.

Martín ha agradecido la labor del SCS y de la gerente del Hospital de La Candelaria, Natacha Sujanani, por buscar "alternativas" para resolver el "enorme problema" sanitario que tiene la isla, al tiempo que ha agradecido el "sobreesfuerzo" de los trabajadores sanitarios para acometer una vacunación masiva de estas características.

"Hay que frenar esta pandemia y dejar de ser el farolillo rojo", ha apuntado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps