Atrapada entre basura y herida: así encontró la Guardia Civil a una tortuga boba en el sur de Tenerife

Tortuga boba rescatada en el sur de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han rescatado un ejemplar de tortuga boba que había quedado atrapada y herida entre basuras y desperdicios arrojados al mar en la costa del sur de Tenerife.

La tortuga fue rescatada de entre la basura, trasladada en la embarcación de la Guardia Civil hasta Puerto Colón y luego entregada al Servicio de Recuperación de Fauna del Cabildo de Tenerife para su cura y posterior reintegro a su hábitat natural. 

Este tipo de actuaciones es cada vez más habitual, ha advertido la Guardia Civil en un comunicado: “Los animales marinos frecuentemente se quedan atrapados entre desperdicios, basura arrojada al mar y artes de pesca abandonadas”.

En este caos, el rescate de la tortuga boba se produjo el 18 de mayo, con ocasión de una competición de pesca submarina en la zona de la Caleta de Adeje, en la que los agentes de la Guardia Civil realizaban labores de seguridad.

Unos practicantes de buceo deportivo fueron los que encontraron a la tortuga atrapada entre desperdicios y los agentes. Al acudir a liberarla, se dieron cuenta de que estaba herida y necesitaba curar sus lesiones, por lo que la entregaron al Servicio de Recuperación de Fauna, un servicio dependiente del Cabildo de Tenerife.

Etiquetas
stats