Trece edificios permanecen okupados en Granadilla, con 750 personas y 450 niños que van al cole y no tienen agua ni luz

Cinturón de seguridad de la Guardia Civil, este martes junto al edificio Óliver, en Granadilla

Lidia Rodríguez

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Plataforma Montaña Clara ha denunciado este miércoles que del total de 17 familias desalojadas el martes de un edificio en el barrio de San Isidro (Granadilla) son solo siete las realojadas, como ya indicó el Ayuntamiento tinerfeño.

El representante de la ONG, Israel Ojal, advierte de que de esas solo cuatro unidades familiares han podido acceder a un alquiler social, mientras que tres han sido trasladadas a una pensión durante un periodo de 12 días. Montaña Clara avanzó que en el municipio aún hay “13 edificios con 750 personas y 450 niños entre ellas. Estos están escolarizados pero viven sin agua y sin luz”.

Durante la mañana de este martes, un grupo de vecinos del barrio de San Isidro (Granadilla), en el sur de Tenerife, fueron desalojados de un edificio que mantenían okupado. Se trata de 17 familias con menores a su cargo de diferentes edades que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Desde la Plataforma Montaña Clara afirman que la solución para esas personas pasa por que el Gobierno de Canarias decida crear viviendas de protección oficial en Granadilla, algo que está parado.

“No es cierto el dato ofrecido por el Ayuntamiento [este martes en una nota]. De las siete familias realojadas, cuatro de ellas tienen un alquiler social y a las otras tres le han pagado una pensión durante un periodo de 12 días. Una de estas tres familias es la de una chica que está embarazada”, comenta el representante de Montaña Clara.

Ojal señaló que la joven embarazada y su pareja no pudieron acceder a la pensión pues la Sareb no había abonado el pago de esta; por ello, en la noche del pasado martes durmieron en un coche.

La misma fuente resaltó que desde la Plataforma tienen un censo de personas en la misma situación que los afectados por el desalojo: “Existen 13 edificios con 750 personas, con 450 niños entre ellos. Estos están escolarizados pero viven sin agua y sin luz”.

Según el representante de la citada organización, está previsto un desalojo similar en el edificio El Candil entre los días 20 de junio y 12 de julio por parte de CaixaBank.

Etiquetas
stats