La ULL da la bienvenida a los estudiantes del Erasmus en el segundo cuatrimestre

Los alumnos del programa Erasmus, durante el acto de bienvenida en la ULL

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Universidad de La Laguna (ULL) ha dado este lunes, lunes 30 de enero, la bienvenida a los estudiantes extranjeros del programa de intercambio Erasmus+, que permanecerán en el centro durante el segundo cuatrimestre del curso vigente. En total han aterrizado en la isla 120 estudiantes procedentes de catorce países.

La bienvenida se ha celebrado en el salón de actos de la Sección de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud, y ha estado presidida por la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio, quien ha estado acompañada por los directores de secretariado de Movilidad internacional, José Francisco Sigut, y de Proyección Internacional, Javier Hernández. Entre el público también estuvo presente el cónsul honorario de Alemania en Santa Cruz de Tenerife, Ángel Hernández, y varios coordinadores de intercambio de centros de la ULL.

Por nacionalidades, los estudiantes más numerosos son los italianos, con 49, seguidos por los alemanes, con 22, y los franceses, con 14. También hay alumnado de Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Estonia, Grecia, Letonia, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Como novedad, este año la Universidad de La Laguna también recibe a un estudiante de Turquía, país que, si bien no pertenece a la Unión Europea, participa en el programa como asociado.

Durante esta bienvenida, el centro académico presentó algunas de las prestaciones que pone a disposición de estos estudiantes durante su estancia: la Unidad para la Docencia Virtual (UDV), el Servicio de Biblioteca, el Servicio de Deportes y el Servicio de Idiomas, en el cual se hizo hincapié y se recomendó al alumnado que aprovechara la ocasión para obtener una acreditación oficial del nivel de aprendizaje del castellano adquirido.

La vicerrectora de Internacionalización destacó que el programa Erasmus+ cumple en 2017 treinta años de actividad, durante los cuales ha propiciado la movilidad de más de nueve millones de personas. Está considerado el programa europeo con mayor impacto y, por ello, las instituciones del continente van a seguir apoyándolo para que pueda expandirse hacia países asociados externos a la UE.

Carmen Rubio recordó que el hecho de realizar una estancia internacional supone un enriquecimiento del currículo académico muy valorado por los empleadores, puesto que se adquiere una serie de habilidades muy apreciadas en el mercado laboral, como pueden ser la flexibilidad o el conocimiento de otras culturas, entre otras.

Rubio también invitó a los recién llegados a disfrutar de su estancia, tanto personal como académica, y les recordó que su presencia en la Universidad de La Laguna también será beneficiosa para los estudiantes locales, quienes entrarán en contacto con otras maneras de pensar gracias a su presencia entre ellos.

Etiquetas
stats