La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ángeles Alvariño se hace a la mar de nuevo para reanudar la búsqueda de Anna frente a la costa de Santa Cruz de Tenerife

Posicionamiento del buque a las 14.13 horas, hora local canaria

Europa Press / Canarias Ahora

1

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha abandonado el puerto de Santa Cruz de Tenerife sobre las 14.00 horas este lunes para reanudar la búsqueda de Anna tras solventar la avería que le ha obligado desde el pasado sábado a permanecer atracado.

La singladura del barco puede seguirse en tiempo real en esta página. Pocos minutos después de zarpas, el barco se ha dirigido a una velocidad de 7,4 nudos hacia el lugar en el que realizó la búsqueda el pasado viernes, frente a la bocana del puerto, a unas 1,2 millas de ella. Cuando ha llegado a esa posición, ha girado para regresar sobre sus pasos, comenzando así el rastreo en zig zag de esa zona, que tiene una profundidad de unos 1.400 metros.

El barco del Instituto Español de Oceanografía (IEO), equipado con un radar de barrido lateral y un robot submarino, sufrió la avería cuando se encontraba realizando rastreos en una zona más próxima al Puerto Deportivo Marina Tenerife.

En estas instalaciones Tomás Gimeno tenía atracada su lancha, la cual fue encontrada vacía y a la deriva el pasado 28 de abril, el día después de que se produjera su desaparición junto a sus hijas.

Hasta que se produjera la avería, el barco llevaba trece días consecutivos tratando de localizar a Anna, Olivia y Tomás, lo que permitió que el pasado jueves encontrase a la mayor de las niñas a unos mil metros de profundidad, a tres millas de la costa de Santa Cruz.

El delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, ha informado este lunes de que la búsqueda de Anna y Tomás seguiría, al menos, hasta este jueves.

Etiquetas
stats