La Universidad de La Laguna invita a la sociedad a debatir sobre la corrupción

Parte del cartel del debate del próximo jueves en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

Tenerife Ahora

La Laguna —

La Universidad de La Laguna acogerá el jueves 28 de abril, una nueva edición del programa ULL Debates que esta ocasión abordará el problema de la corrupción. La jornada consistirá en la proyección del documental Corrupción, el organismo nocivo, al cual seguirá un debate que estará protagonizado por juristas y académicos que reflexionarán sobre esta materia de máxima actualidad. La jornada está abierta al público en general y la asistencia será gratuita aunque será necesaria la inscripción en la web del área de Responsabilidad Social (www.ull.es/rsocial), en el apartado eventos.

La convocatoria, que se desarrollará con el formato de docuforum bajo título genérico de Corrupción, claves para el futuro, tendrá lugar en el Paraninfo, a partir de las 18:30 horas y contará con la participación de María Farnés Martínez-Frigola, fiscal delegada de la Fiscalía Anticorrupción de Tenerife; José Ulises Hernández Plasencia, profesor titular de Derecho Penal en la ULL; Federico Aguilera Klink, catedrático de Economía Aplicada de la ULL y los directores del documental, Albert Sanfeliú y Teresa Soler. La periodista Saray Encinoso Brito moderará el debate, en el que el público asistente podrá participar con sus preguntas o puntos de vista.

La cinta Corrupción, organismo nocivo, producida por Pandora Box TV en 2014, pretende dar voz a las víctimas de la corrupción mediante sus testimonios, acompañados por los de personas que también han denunciado esta lacra desde diversos ámbitos de poder. El documental analiza la situación del sistema actual y aporta claves para hacer frente a este problema y buscar soluciones.

El documental ha realizado un largo periplo por la geografía española y ha protagonizado pases y docuforums en trece universidades, así como en numerosas entidades privadas y cines.

Etiquetas
stats