La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un atleta de 45 años, recuperado de una parada cardiorrespiratoria en una prueba de La Laguna

Edificio del Hospital Universitario de Canarias, en La Laguna

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Un corredor de 45 años ha sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria en la avenida República Argentina -cruce de Parque La Vega-, en La Laguna (Tenerife), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Sobre las 10.35, el Cecoes ha recibido la alerta de que un corredor que participaba en una prueba deportiva en La Laguna había sufrido un desvanecimiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local de La Laguna y efectivos del servicio preventivo de la prueba, Protección Civil y Cruz Roja.

El afectado fue asistido inicialmente por el personal sanitario del preventivo de la prueba hasta la llegada de la ambulancia del SUC, cuyo personal sanitario continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas hasta revertir la parada.

A continuación, el deportista fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias, donde ingresó en estado grave.

El resto de los recursos de emergencias colaboraron con los recursos intervinientes, destaca la nota del Cecoes. 

Etiquetas
stats