Detenidos un hombre y una mujer por tener un cultivo de marihuana en Tenerife

Platas y otros objetos incautados a los detenidos en Candelaria

Europa Press

0

La Policía Local de Candelaria, en Tenerife, ha detenido a un hombre y una mujer en la localidad de Araya por un delito contra la Salud Pública al contar con un cultivo de marihuana, según ha informado el cuerpo policial.

En concreto, se han incautado distintos tipos de marihuana en su fase de plantación, una veintena de cajas de cogollos clasificadas, así como distintos utensilios empleados para el cuidado, mantenimiento y tratamiento de las distintas plantaciones, ubicadas en el anexo de una vivienda en que se hallaban dos invernaderos y una planta para el procesamiento de la sustancia.

Los agentes iniciaron una investigación en agosto cuando en un control realizado en Araya, un vehículo se dio a la fuga y se detuvo después a dos personas.

No obstante, a raíz de este incidente se incrementó la frecuencia de los controles policiales donde se levantaron diversas actas por tenencia de drogas a diferentes personas. Fue entonces cuando se descubrió el mencionado emplazamiento.

A tenor de estos hechos, la Policía Local de Candelaria solicitó una orden de entrada y registro del domicilio y confiscó las drogas mencionadas.

Finalmente, los detenidos y el atestado han sido remitidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del Partido Judicial de Güímar.

Etiquetas
stats