La empresa en la que falleció un trabajador este martes afirma que la seguridad fue certificada esta misma mañana

Capisa, en el polígono El Mayorazgo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La empresa Grupo Capisa, en cuyas instalaciones de la Fábrica de Graneros de Tenerife ha fallecido este martes un trabajador y otro ha resultado herido grave, ha manifestado que los elementos de seguridad con los que se trabajaba fueron debidamente certificados esta misma mañana.

El Grupo Capisa ha realizado esta consideración en un comunicado emitido tras el accidente laboral registrado tras precipitarse ambos trabajadores desde un andamio en el interior de la fábrica de Graneros de Tenerife, ubicada en la Urbanización Industrial de El Mayorazgo de la capital tinerfeña.

Se trata de dos empleados de una de las subcontratas que realiza las obras de ampliación, renovación y mejora de la fábrica de piensos y el hecho tuvo lugar alrededor de las 7.30 horas de la mañana por causas que en este momento se desconocen y se investigan.

La empresa indica que se avisó al 112 que llegó minutos después a la fábrica, pero que nada pudo hacer por uno de los trabajadores, mientras que el herido fue traslado a un centro hospitalario de la capital, donde ha quedado ingresado.

Por su parte la policía judicial, desplazada también a las instalaciones, se ha hecho cargo de la pertinente investigación.

El trabajador fallecido fue trasladado por orden de la autoridad judicial alrededor de las 11 de la mañana.

El equipo directivo y el personal de Graneros de Tenerife y de Grupo Capisa expresan su pesar por este suceso y muestran su solidaridad con las familias de los trabajadores.

Debido a que se trata de un asunto en investigación y aún por esclarecer la empresa indica que no es posible ofrecer detalles de lo ocurrido, aunque sí consta que los elementos de seguridad con los que se trabajaba fueron debidamente certificados esta misma mañana.

Grupo Capisa afirma que mantiene un firme compromiso con la seguridad laboral en todas sus empresas y garantiza que pondrá todos los medios que estén a su alcance para que se establezcan las causas de lo ocurrido.

Etiquetas
stats