Un joven de 26 años ingresa grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Las Teresitas
Un joven chino de 26 años ha sido hospitalizado con pronóstico grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo sobre las 17.35 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que un bañista se encontraba en parada cardiorrespiratoria en la playa capitalina.
Socorristas de Cruz Roja y el médico y enfermero del Centro de Salud de Anaga le realizaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia medicalizada del SUC, cuyo personal continuó realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada hasta lograr recuperarlo.
Un vez estabilizado, el afectado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al mencionado centro hospitalario donde ingresó en estado grave. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia e instruyó las diligencias correspondientes y Protección Civil colaboró con los servicios intervinientes.
0