La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Interceptada una embarcación convertible en aeronave volando en el sur de Tenerife

Embarcación convertible en aeronave interceptada en el sur de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Agentes de la Guardia Civil han interceptado una embarcación marítima convertible en aeronave que, sin autorización, sobrevolaba la zona de Puerto de Colón, en el municipio tinerfeño de Adeje, según informó este jueves el instituto armado.

Los agentes encontraron la aeronave amarrada en un pantalán pero no localizaron a la persona responsable de la misma, por lo que realizaron fotografías y comprobaron que en redes sociales había vídeos en los que el aparato sobrevolaba la bahía de Puerto Colón.

Miembros del equipo Pegaso de la Guardia Civil hicieron un seguimiento del uso que se le daba a la embarcación-aeronave, y el 20 de junio observaron que sobrevolaba la bahía de Puerto Colón, motivo por el cual, con el apoyo de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la sección fiscal del puerto de Granadilla de Abona, identificaron al responsable de la misma.

El responsable de la embarcación- aeronave fue informado de las propuestas de sanción por incumplimientos a la normativa como carecer de licencia de aeronave ULM (UItra ligero Motorizado) en vigor, así como las habilitaciones necesarias para operar este tipo de aeronave, Hidroavión (HD), Desplazamiento de Centro de Gravedad (DCG).

También carecía de permiso de AESA para operar una aeronave de estructura ultraligera con matrícula extranjera en espacio aéreo español, así como de certificado de aeronavegabilidad de la aeronave identificada, y utilizar una superficie para el despegue y amerizaje como campo de vuelo eventual no autorizado por los responsables de dicha superficie.

Esta operación la llevaron a cabo miembros del equipo Pegaso, cuyas funciones están relacionadas con la aviación en general, ejerciendo un mayor control sobre instalaciones como aeródromos, campos de vuelo, helipuertos y pistas de emergencia complementando la labor de la Guardia Civil en los aeropuertos españoles. 

Etiquetas
stats