Investigada por apropiarse cada mes de la pensión de un anciano que acudió a los servicios sociales para poder comer

Un coche de la Guardia Civil.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Candelaria (Tenerife) ha investigado a una mujer de 66 años como presunta autora de un delito continuado de apropiación indebida al quedarse mensualmente con la pensión de un anciano que acudió a los servicios sociales para poder comer al no llegarle el dinero a final de mes. En este último año, la mujer se había apropiado de un total de 6.550 euros.

La Benemérita ha explicado que los hechos ocurrieron cuando el denunciante, un hombre de 75 años, al no conseguir llegar a final de mes con lo que cobraba de pensión y no poder comer todos los días, tuvo que acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Candelaria.

Fue entonces cuando se descubrió que todos los días 25 de cada mes el dinero de su pensión de jubilación era sacado por un tercero de su cuenta bancaria desde un cajero del municipio de La Laguna.

Así, los agentes iniciaron una investigación y descubrieron que la ahora investigada era vecina del anciano y que hace aproximadamente un año, se había llevado el DNI de éste, así como su cartilla de la Seguridad Social, la cartilla de ahorros y una tarjeta de débito, con la justificación de arreglarle unos papeles y sacarle el dinero para luego traérselo, todo ello añadido a que se había comprometido voluntariamente para ayudarlo con las medicinas y llevarle comida hecha de vez en cuando, motivo por el cual había convencido al anciano para que le entregara toda la documentación.

Por su parte, de las actuaciones practicadas, los agentes comprobaron que la ahora investigada sacaba cada mes el dinero de la pensión y en vez de entregárselo al anciano, o se lo quedaba entero para ella o le entregaba al anciano una pequeña parte.

Etiquetas
stats