Investigada por robar 6.500 euros en una casa en la que trabajaba

Varios billetes de euro

Europa Press

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Candelaria han instruido diligencias en las que investigan a una mujer como presunta autora de un delito de hurto en el interior de una vivienda.

Los hechos se remontan al mes de agosto, cuando el denunciante se percató de que le faltaban 6.500 euros en efectivo que había guardado en el interior de su vivienda y que procedían de una transacción inmobiliaria que acababa de realizar.

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento del hecho a través de la denuncia presentada por el perjudicado, iniciaron una investigación durante la cual se comprobó que no se había accedido a la vivienda con forzamiento alguno, motivo por el cual las sospechas recaían desde un principio sobre alguna persona del círculo del denunciante.

El propio perjudicado comunicó a los agentes que recientemente había contratado a una persona como asistenta en su hogar, tras contactar con la misma en un anuncio de servicio de limpieza publicado en internet.

Esta persona, de la que el denunciante sólo tenía su número de teléfono, había llegado a realizar apenas tres servicios en el domicilio en el mes de agosto, durante los cuales había descubierto los 6.500 euros en efectivo, apoderándose de ellos.

Tras diversas gestiones, los agentes de la Guardia Civil reunieron indicios suficientes para acusar a la mujer de la sustracción del dinero, consiguiendo identificarla y localizarla para proceder a investigarla como presunta autora de un delito de hurto.

Se han instruido diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Güímar.

Etiquetas
stats