Investigado el autor de un peligroso adelantamiento que pudo acabar en desastre en Tenerife

El adelantamiento pudo acabar en un grave choque frontal

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) ha procedido a la investigación de un varón de 35 años de edad y vecino de San Cristóbal de La Laguna por un presunto delito de conducción temeraria, poniendo en peligro la vida de las personas.

Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir una caída en la playa Diego Hernández de Tenerife

Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir una caída en la playa Diego Hernández de Tenerife

La investigación se inició a raíz de la detección, por parte del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, de un video en una red social en el que se observa un adelantamiento a varios vehículos, con riesgo de ocasionar una colisión frontal con los que circulaban por el carril del sentido contrario, por lo que iniciaron intensas gestiones para la identificación de su conductor y localización del vehículo, fruto de las cuales se logró identificar al autor de los hechos.

La investigación se ha entregado atestado policial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de San Cristóbal de La Laguna.

Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducción temeraria, está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está permanentemente atenta a la prevención, persecución y denuncia de estas conductas ante el evidente y grave riesgo que suponen para la Seguridad vial.  

Etiquetas

Descubre nuestras apps