Dos jóvenes de 18 y 16 años, detenidos por robar bolsos de marca y una chaqueta valorados en 2.800 euros
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores del robo de dos bolsos de marca y una chaqueta valorados en 2.800 euros, mientras que un tercer implicado logró escapar de los agentes.
Según indica la Policía Local en un comunicado, los arrestados han sido identificados como J.D.E.M., de 18 años, y A.B.S.H., de 16, y los hechos ocurrieron antes del cierre de una tienda de la calle del Pilar, cuando los tres jóvenes entraron al local y se llevaron dos bolsos valorados uno en 595 euros y el otro en 2.200.
Fueron las empleadas del local las que alertaron del robo a una patrulla que circulaba por los alrededores de la tienda en ese momento y los policías iniciaron una persecución a pie y en el vehículo por el barrio de El Toscal y en el parque García Sanabria, donde los jóvenes trataron de esconderse para eludir a los agentes.
Los tres jóvenes trataron de separarse en la huída y tiraron los bolsos en la calle, por lo que fueron recuperados y entregados en la tienda.
Uno de ellos logró escapar y el segundo, J.D.E.M., fue alcanzado por un agente que lo perseguía a pie, mientras que el menor de edad fue detenido por otra dotación policial que se había sumado a la búsqueda en la avenida Marítima de la capital tinerfeña.
Además entre las pertenencias que abandonaron los detenidos también figuraba una chaqueta sustraída también en otro establecimiento comercial valorada en 90 euros.
El joven de 16 años está domiciliado en un centro de menores, por lo que se avisó a sus responsables legales.