La Policía desarticula un “narcopiso” y detiene a cuatro personas en Adeje

Coche patrulla de la Policía Nacional en la Comisaría del Sur de Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Policía Nacional ha detenido por presunto tráfico de drogas a cuatro personas en una operación desarrollada en Adeje, Tenerife, en la que ha sido desarticulado un “narcopiso” y que ha llevado a la intervención de 1.400 gramos de hachís, siete gramos de speed, 17.400 euros en efectivos y 490 litros de gasolina.

Los detenidos tienen entre 16 y 50 años, con antecedentes policiales excepto el menor de edad. Además de un delito contra la salud pública, se les acusa de falsedad documental y atentado a agente de la autoridad.

La operación comenzó cuando agentes de la Policía Nacional acudieron a una vivienda de una zona residencial de Adeje ante un requerimiento de vecinos por la posible ocupación del inmueble. Al abrir la puerta y ver a los agentes, los ocupantes de la casa formaron “un gran alboroto” al huir por una de las ventanas a toda velocidad, según ha relatado la Policía Nacional en un comunicado.

Poco después, los agentes detuvieron a otro de los residentes que regresaba a la vivienda y se identificó con documentación aparentemente falsa.

En el registro de la casa se encontraron 1.400 gramos de hachís, 7 gramos de speed, útiles de corte y embalaje para la venta de la droga, 17.400 euros en efectivo y una máquina de contar billetes.

En un trastero había además 490 litros de gasolina que se sospecha que podría ser utilizada para repostar embarcaciones que trasladan sustancias estupefacientes.

La investigación permitió la detención de otras tres personas en la zona sur de Tenerife, una de las cuales acometió a los agentes en el momento de su arresto, pero fue reducida.

Por su parte, la Policía Nacional no descarta que se lleven a cabo nuevas detenciones.

Etiquetas
stats