eldiario.es

9

Arona pone todo su empeño en concienciar contra el abuso escolar

El Ayuntamiento sureño convoca la Semana Municipal por la Buena Convivencia en las Aulas, que desarrollará un amplio programa hasta el viernes

Participantes en actividades de la Semana Municipal por la Buena Convivencia en las Aulas, en Arona

Participantes en actividades de la Semana Municipal por la Buena Convivencia en las Aulas, en Arona

La localidad sureña de Arona inicia este miércoles, Día Internacional contra el Bullying, la Semana Municipal por la Buena Convivencia en las Aulas, que tendrá lugar hasta el 4 de mayo.

Incluye un buen número de actividades orientadas a la concienciación sobre el acoso escolar y sirven para visualizar un trabajo que se realiza durante todo el año gracias a la constitución de la Mesa Municipal por la Buena Convivencia y contra el Acoso Escolar, creada en 2016 con la participación de las áreas de Juventud, Servicios Sociales y Educación. Esta labor valió al municipio ser reconocido con el premio nacional de Buenas Prácticas Municipales por su programa de prevención.

Para abordar ese objetivo, se han programado citas de diversa índole, como exposiciones, conferencias, una jornada formativa o representaciones teatrales para las que se ha contado con profesionales de reconocido prestigio y que permitirán generar sinergias en materia de prevención del acoso escolar con otras instituciones públicas, asociaciones o entidades que están abordando esta misma temática.

Este miércoles se iniciará la representación de la obra Erik contra el acoso escolar y el jueves será la conferencia motivacional Se buscan valientes, ofrecida por el actor Juan Manuel Montilla, El Langui, ambas actividades en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

A su vez, los centros educativos del municipio ya participan en una exposición que pretende, por un lado, dar voz al alumnado a través del fomento de la creatividad y el trabajo en equipo, y por otro, que sea la comunidad escolar la que lance mensajes de sensibilización para la prevención del acoso escolar y el ciberacoso.

La exposición de Secundaria consta de seis murales que se pueden visitar en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos, mientras que la exposición de Primaria ha sido más diversa, puesto que, a más de una treintena de paneles que se expondrán en el hall del centro cultural, se suman materiales para trabajar en el aula, poesías, pancartas y una canción cuyo texto resulta toda una declaración de intenciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha