La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Arona presenta su programa festivo y cultural sobre etnografía y folclore

Cartel alusivo al baile de magos del 29 de mayo, martes, en Los Cristianos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Arona inicia este jueves las VII Jornadas de Etnografía y Folclore, un evento que suma este año más de veinte actividades que se organizan en torno a las celebraciones del 30 de mayo, Día de Canarias. En ellas participan, de manera transversal, las áreas municipales de Turismo, Educación, Cultura, Patrimonio Histórico, Fiestas, Mayores, Juventud, Deportes y Servicios Sociales.

A lo largo de una semana, vecinos y visitantes podrán participar de charlas, exposiciones, actuaciones musicales, espectáculos costumbristas, talleres de baile, exhibiciones de juegos y deportes tradicionales o actividades infantiles en unas jornadas que se inician este jueves 24 de mayo, con la apertura, a las 18.00, de la VII Muestra de Artesanía de Arona, que se desarrollará hasta el 28 de mayo en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos.

De 18.15 a 19.15, en el hall de este mismo centro, se desarrollará la exposición Tonadas de tañido en la memoria, mientras que de 18.30 a 19.30 se celebrará la charla De toque en toque, por Aníbal García Llarena. A las 20.00, en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos, actuará la Parranda Chasnera.

Otro eje de esta celebración será el baile de magos que tendrá lugar la noche del 29 de mayo, desde las 22.00 a las 2.30, en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos y que estará acompañado por las actuaciones de grupos folclóricos municipales e invitados. Para asistir al baile es necesario vestir traje tradicional.

Además, el 30 de mayo, Día de Canarias, de 20.00 a 22.00, tendrá lugar el espectáculo Añoranzas: entre aguas, que pondrán en escena los mayores del municipio y que se representará en el Auditorio Infanta Leonor.

El programa completo de estas jornadas podrá consultarse en www.arona.org.

Etiquetas
stats