Cerradas las playas, paseos y zonas públicas de ocio en Adeje y Arona

Playa cerrada en la costa de Adeje

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los ayuntamientos de Adeje y Arona, en el sur de Tenerife, han ordenado este lunes el cierre de playas, paseos, zonas de baño y áreas públicas de ocio y esparcimiento en cumplimiento del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para gestionar la crisis del coronavirus.

El Ayuntamiento de Adeje indica en un comunicado que esta medida se suma a las acordadas el 11 de marzo, cuando se decretó la suspensión de todas las actividades lúdicas, culturales y deportivas y el cierre de los centros de mayores y discapacidad.

Asimismo, se mantiene el cese de la actividad y el cierre de las instalaciones deportivas, asistenciales, culturales y educativas que dependen directamente del Ayuntamiento de Adeje, así como de los parques y jardines de titularidad municipal.

El cierre afecta al cementerio municipal, en donde las salas de velatorio se abrirán en función de la necesidad, la Escuela de Seguridad y Convivencia, el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje y todos los servicios que se prestan en dichas dependencias, entre otras dependencias.

En otra nota de prensa, el Ayuntamiento de Arona ha comunicado el cierre del acceso a las playas, edificios e instalaciones públicas y entradas a parques, zonas infantiles, deportivas y de recreo con advertencias de prohibición de uso.

En Arona la Policía Local ha comunicado las medidas adoptadas por el Gobierno en diversos espacios públicos ordenando su desalojo a quienes se encontraban en ellos y lo han hecho tanto en español como en inglés, ante la importante presencia de turistas.

Si bien la labor administrativa del Ayuntamiento de Arona y de los servicios públicos continuará, implementando medidas que salvaguarden la seguridad de los trabajadores, la atención al público ha sido restringida y se prestará mediante cita previa, añade la corporación municipal.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats