Lidl inaugura su segunda tienda en Adeje

Exterior de la nueva tienda de Lidl en Adeje, Tenerife

Canarias Ahora

0

La cadena de supermercados Lidl ha abierto este jueves su segunda tienda en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, tras una inversión de 8,3 millones de euros.

El nuevo supermercado se encuentra en la calle Charfa, número 30, y dispone de unos 1.700 m2 de sala de ventas con productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. En este surtido, explica la compañía, las referencias regionales (como la fruta y la verdura, los productos lácteos o los vinos) “cobran cada vez mayor protagonismo”.

La puesta en marcha de este establecimiento, añade Lidl, supone la creación de hasta 42 nuevos empleos directos.

La tienda tiene un horario comercial de 8.00 a 22.00 horas, de lunes a domingo. Además, dispone de unas 120 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes.

Por otro lado, la compañía añade que la tiene ha sido construida “siguiendo estrictos estándares de sostenibilidad”, e “incorpora múltiples medidas de eficiencia energética como unos 540 m2 de placas fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED”.

Lidl ha estrenado otros cinco establecimientos en las islas entre junio y septiembre: tres aperturas netas (en Icod de los Vinos, Tacoronte y Telde) y dos remodelaciones (en Granadilla y Adeje, esta última tras ampliar y modernizar la primera tienda de la cadena de supermercados en la localidad) tras una inversión de cerca de 40 millones de euros y la creación de alrededor de 90 nuevos puestos de trabajo entre estas cinco inauguraciones.

La empresa añade que en los próximos tres años prevé realizar una inversión de más de 100 millones que contempla la apertura de nuevas tiendas así como la modernización de otras ya existentes en la región.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats