La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La oposición en el Ayuntamiento tinerfeño de Güímar rechaza que la alcaldesa del PP gaste 32.000 euros en la comedia del presentador de 'Sálvame'

Imagen promocional de la obra 'Grandes éxitos', del presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La formación política Sí Se Puede, en la oposición en el Ayuntamiento de Güímar (isla de Tenerife), ha asegurado este lunes que no acepta “las excusas” de la alcaldesa de ese municipio, Carmen Luisa Castro, del PP, sobre el gasto comprometido en el espectáculo del presentador de televisión Jorge Javier Vázquez llamado Grandes éxitos, cita que está previsto representar en esa localidad en enero próximo.

Carmen Luisa Castro ha levantado numerosas polémicas por su apoyo al franquismo, por considerar a Pedro Sánchez un dictador o por contribuir desde el Ayuntamiento a atender gastos de una fiesta de mujeres de su pueblo en la que se elegía a miss Follometría.

La organización ecosocialista argumenta en su negativa a esa iniciativa cultural que “la alcaldesa embarca a todo el municipio en sus proyectos personales y políticos, ya que la relación con el programa de televisión Sálvame no es útil para la promoción turística de Güímar, como pretende el Gobierno local de PP y CC, sino que se mantiene para mayor proyección pública de la alcaldesa y de su equipo”, dijo el concejal Ruyman Expósito, portavoz del grupo en ese Ayuntamiento del sur de Tenerife. En el pleno, Sí Se Puede tiene dos concejales de 17, y el grupo de gobierno es de la mayoría PP (ocho)-CC (dos), con otros cinco representantes del PSOE.

A juicio de Sí Se Puede, “es impresentable que el Ayuntamiento se gaste 31.600 euros en el contrato de ese espectáculo, un coste al que habrá que añadir el que corresponde a habilitar el escenario, la iluminación y el sonido que requiere la representación en el pabellón local de deportes”, subrayó el mencionado concejal.

Sí Se Puede también rechazó “el argumento ya repetido hasta la saciedad en otras ocasiones de que el gasto será ejecutado por empresas privadas que actúen como patrocinadoras y no por la Corporación local”, a lo que replica que, “dados los antecedentes sobre la falta de control y el derroche de la alcaldesa en el uso de los fondos públicos, no confiamos en esos cálculos”. 

El portavoz de Sí Se Puede indica que “los 31.600 euros se reparten entre los 20.000 de caché y el traslado de las 18 personas implicadas en la obra”, tal y como se supo en el Ayuntamiento a raíz de una pregunta de este partido en el pleno.

“La crítica a esta ocurrencia se basa no solo en el hecho aislado, que es injustificable, sino en que, además, forma parte de un conjunto de acciones incongruentes en el uso de fondos públicos por parte del Gobierno local y en uno de los municipios más afectados por el desempleo en Canarias”, señaló Expósito en una nota de prensa.

Para Sí Se Puede, es “inadmisible” que la alcaldesa compare el espectáculo de Jorge Javier Vázquez con los conciertos de grupos como La Unión, Celtas Cortos o Los Secretos, “cuya calidad y aportación a la historia de la música pop más reciente en el Estado español es indiscutible y reconocida por todo el mundo”, explicó la misma fuente.

Etiquetas
stats