Pistoletazo de salida a las fiestas mayores de Arona con el pregón de Esteban Francisco Hernández

Esteban Francisco Hernández, en el cartel del pregón festivo de 2018

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El telón de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario se eleva este viernes en un acto que tendrá comienzo a las 20.00 en el Casino de Arona. Será el pistoletazo de salida y, por lo tanto, dará paso a los diversos actos festivos y religiosos que se prolongarán durante dos semanas en el casco histórico del municipio.

El pregón de Esteban Francisco Hernández, en presencia del alcalde José Julián Mena, trasladará a los presentes años atrás, a la historia de Arona a través de sus vivencias y experiencias. Maestro de escuela ya retirado, con más de 42 años en el mundo de la enseñanza, nació en el seno de una familia aronera y pasó gran parte de su vida entre las calles del casco histórico, por lo que asegura sentirse “muy orgulloso” de su pueblo y atestigua que Arona “es mi vida”.

El acto estará acompañado por el Trío Beselch, compuesto por la voz de Claudia Álamo, el timple de Beselch Rodríguez y la guitarra de Marco del Castillo.

El alcalde José Julián Mena ha animado a todos los vecinos “a participar de sus fiestas, que no son solo de un núcleo, sino del conjunto del municipio. Además, plasman la unidad de nuestro pueblo y el orgullo de sentirnos de Arona”, al tiempo que ha subrayado la importancia y el valor del pregonero de este año, una persona que “encarna la importancia que tiene la educación para nuestro municipio y el papel que decenas de mujeres y hombres abnegados han tenido en las últimas décadas para colaborar en la educación de miles y miles de vecinas y vecinos de Arona. Estos maestros se merecían un reconocimiento”, subraya el regidor local.

Dos semanas de actos para toda la familia

Dos semanas de actos para toda la familiaLa programación de las fiestas mayores de Arona cubre casi dos semanas completas de actos, tanto religiosos como populares. Entre otros eventos, el 29 de septiembre se celebrará la Noche del Humor, con Manolo Vieira, Omayra Cazorla y Baby Solano.

Las galas de elección de la reina mostrarán su espectáculo los días 3, 4 y 5 de octubre, con las galas de mayores, infantil y juvenil. Estas darán paso a que el 6 de octubre se desarrolle la tercera edición del Día de las Tradiciones, que contará con su propio programa de actos y hará del casco el escenario de las costumbres de la Arona de décadas atrás.

También el lunes 1 de octubre los más pequeños podrán disfrutar de una tarde infantil desde las 17.00, y el lunes 8 del mismo mes será el día grande de las fiestas mayores, con la solemne misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud y el tradicional acto del besapié, a partir de las 11.00 en la parroquia de San Antonio Abad.

Más información sobre las fiestas mayores en www.arona.org.

Etiquetas
stats