Rescatado un kitesurfista tras partirse su cometa y quedar flotando en mitad del mar en El Médano

Un hombre práctica kitesurf en la playa de la capital

Europa Press

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de Santa Cruz de Tenerife han rescatado a un kitesurfista en el municipio de Granadilla de Abona al que sorprendieron en el mar pidiendo auxilio muy próximo a una zona rocosa con fuerte oleaje.

La actuación de la Guardia Civil se produjo mientras se encontraban realizando un servicio de vigilancia en la embarcación Pico Teide, cuando localizaron en las inmediaciones de El Médano, a una larga distancia de la costa, una cometa de kitesurf partida por la mitad flotando en el agua y que se iba acercando a las rocas de Montaña Roja.

Tras acercarse, hallaron a una persona de avanzada edad que pedía auxilio mientras se sujetaba con ya pocas fuerzas a una tabla de kitesurf, encontrándose muy próximo a una zona de peligro por la presencia de rocas contra las que rompía en ese momento el fuerte oleaje.

Los agentes de la Guardia Civil actuaron de inmediato para proceder a su auxilio, teniendo que abrir la rampa de rescate del costado de babor, lugar desde el que los guardias civiles cogieron los cabos de rescate mientras se aproximaban al hombre.

Debido al fuerte viento que en ese momento azotaba la zona, superando los 20 nudos, así como al estado del mar, unido a la ansiedad y falta de energía que presentaba el hombre, el rescate fue complicado, pero tras varios intentos y gracias a las fuerzas que mantuvieron los agentes a pesar de las dificultades, finalmente lograron subirlo a bordo por la zona de rescate de babor mediante un cabo de izado.

Una vez a bordo, el patrón de la embarcación tuvo que acelerar rápidamente para salir de la zona de rocas, debido al grave peligro de colisión que había en esos momentos, consiguiendo finalmente salir a un lugar más seguro.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats