Gema Hassen-Bey, primera deportista paralímpica en subir al Teide, será la madrina de la Carrera por la Vida en el sur
La medallista Gema Hassen-Bey, la primera deportista paralímpica en silla de ruedas en superar una altitud de más de 3.000 metros con el esfuerzo de sus brazos en la subida al Teide, será la madrina de la XIII edición de la Carrera por la Vida, un acto solidario que organiza la fundación del mismo nombre y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Adeje y de Arona.
Ambos municipios la acogen de forma alterna en su afán por sensibilizar a la sociedad sobre la prevención y lucha contra el cáncer de mama.
La presentación de este acto tendrá lugar el viernes, a las 11.00, en el Centro Comercial Siam Mall de Adeje, desde donde el 17 de diciembre partirá la carrera. En la presentación estarán, además de la propia Hassen-Bey, los alcaldes José Miguel Rodríguez Fraga y José Julián Mena, así como la fundadora de la Fundación Canaria Carrera por la Vida, Brigitte Gypen.
Gema Hassen-Bey es campeona nacional en la modalidad de esgrima en varias ocasiones. La madrina de esta edición ha sido la primera española en obtener una medalla en ese deporte en unos Juegos Paralímpicos, además de contar con doce títulos olímpicos y de haber sido miembro del Comité Paralímpico Español durante diez años.
La Carrera por la Vida es una cita festiva y solidaria que se organiza cada año con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama y además sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y la necesidad de la prevención como principal aliado.
Con una participación de más de 3.400 personas en 2016, se ha convertido en el principal acto de estas características de la comarca sur, lo que permitió el año pasado obtener una recaudación de 17.816 euros, que se destinaron a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Kilómetro Solidario y proyectos de investigación en la lucha contra esta enfermedad.