La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El juez manda a la cárcel al joven supuestamente implicado en la muerte de la bebé en La Matanza

Sede principal de los juzgados de La Orotava

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un juez del partido judicial de La Orotava, en el norte de Tenerife, ha decidido este jueves enviar a la cárcel al joven supuestamente implicado en la muerte de la bebé ocurrida en el municipio de La Matanza este domingo pasado. 

La orden de ingreso en prisión para la pareja de la madre de la menor fallecida, que solo tenía cinco meses, es comunicada y sin fianza, y se debe a la comisión de un supuesto delito de homicidio.

El mismo juez también ordena la detención de la madre de la bebé, esto cuando ella reciba el alta hospitalaria y con el mismo cargo. La citada mujer se halla custodiada por la Policía Nacional en el centro sanitario en que permanece ingresada.

La decisión del juez se produce, entre otros acontecimientos, tras este conocer el contenido de la autopsia practicada a la bebé, en la que, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), se plantea que “la muerte ha sido violenta, con causa fundamental o principal compatible con un desgarro severo interlobular hepático y con hemorragia masiva a cavidad peritoneal y región retroperitoneal derecha”.

El mismo informe oficial afirma que la menor “presenta numerosos hematomas de pequeño tamaño y distinta data, localizados en abdomen, aunque también en cráneo, lado derecho de la cara y el cuello, tórax, nalgas y extremidades”. Estos “no son compatibles con mecanismo accidental”, se asegura. Además, la autopsia indica lo siguiente: “La causa inmediata o última es compatible con un cuadro de shock hemorrágico-hipovolémico secundario a la causa fundamental”.

Etiquetas
stats