El juicio contra una policía de La Laguna acusada de malversar y falsificar dinero se reanuda el próximo lunes

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

0

La vista oral del juicio con jurado contra una Policía Nacional de La Laguna, acusada de malversación de caudales públicos y falsificación de dinero, tendrá lugar desde el próximo lunes y hasta el jueves ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, tal y como adelantan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Este juicio se iba a celebrar en el mes de noviembre de 2020, pero fue suspendido.

La Fiscalía solicitaba a principios de ese mes 14 años de prisión para la acusada, que presuntamente cometió delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de moneda hace un lustro, cuando se hallaba destinada en el Grupo III de Estupefacientes. Por otro lado, el Ministerio Público pide para ella nueve años de inhabilitación de empleo público, multa de 4.800 euros y devolver los 1.900 falsificados.

Los hechos ocurrieron en la Comisaría de La Laguna y, según el Ministerio Público, la citada agente se apropió de 1.900 euros de una cantidad muy superior (66.725 euros) que previamente había sido intervenida por sus compañeros el 5 de abril de 2016, en una operación dirigida contra una organización integrada por ciudadanos de origen nigeriano. En ese momento, los acusados fueron trasladados a los calabozos y el dinero quedó en una dependencia de dicha Comisaría. Para tratar de evitar que la descubrieran, supuestamente colocó billetes falsos, de 200 y 500 euros, en el lugar del dinero real.

El mismo día, a las 23:30 horas, la funcionaria presuntamente se conectó a internet desde su casa y accedió a un enlace de la página del Gobierno de Murcia, donde se muestran billetes de curso legal y sus caracteres técnicos, medidas de seguridad, incluido su número de serie. Según la Fiscalía, la mujer se valió de su condición de policía y, entre el 5 y el 13 de abril del 2016, se apoderó de los mencionados billetes con el dinero que presuntamente ella misma había elaborado e impreso.

Etiquetas
stats