Once afectados canarios por la compra sobre plano de viviendas recuperan su dinero a través de los bancos

Palacio de Justicia de Tres de Mayo, en Santa Cruz, sede de la Audiencia Provincial

EUROPA PRESS

Un total de 11 afectados por la compra de viviendas a cuatro promotoras del archipiélago han conseguido recuperar el dinero invertido por la adquisición de casas sobre plano que nunca se les entregó, con un importe total de 166.772 euros.

Las sentencias, informa El Defensor de tu Vivienda en un comunicado, condenan a Banco Santander, CaixaBank y Bankia a devolver las cantidades aportadas, así como los intereses legales a estos compradores que esperaban su vivienda desde hace más de 10 años.

Ocho de los afectados pertenecen a un complejo de 300 viviendas que se preveía construir en el Residencial Los Hinojeros, en Granadilla de Abona, otro a una promoción de 10 viviendas en El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, y dos más lastrados por una promoción de 57 viviendas en Granadilla de Abona y otros 14 en Telde, isla de Gran Canaria.

Según El Defensor de tu Vivienda, la Ley 57/68 exigía a las cooperativas y promotoras contratar un seguro o aval bancario para garantizar la devolución de las cantidades aportadas por los compradores de vivienda en caso de que no se entregasen en los plazos pactados con estos.

"Si, por el contrario, no existía dicha garantía, la ley exigía a los bancos verificar que se había contratado el seguro o aval y, en caso de no haberlo hecho, son los bancos los que deberían responder frente a los compradores, como es el caso de los afectados canarios", se destaca en la nota.

Etiquetas
Publicado el
19 de marzo de 2019 - 12:45 h

Descubre nuestras apps

stats