Podemos pide la comparecencia de Cospedal por los terrenos de Hoya Fría

Dolores de Cospedal, ministra de Defensa

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo parlamentario Unidos Podemos ha solicitado la comparecencia de la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, tras las recientes informaciones que apuntan a que la compra de los terrenos de Hoya Fría en Tenerife por parte de Defensa estarían en el sumario del caso Lezo, en el que están implicados antiguos dirigentes del PP como el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión en la actualidad, o el exportavoz del Gobierno central Eduardo Zaplana.

Según Carmen Valido, diputada de Podemos, “este podría ser uno de otros tantos casos en los que se evidencia cómo el PP ha parasitado las instituciones en su beneficio y cómo sus altos cargos aprovechaban su situación de privilegio para hacer negocios privados en contra de la ciudadanía”.

Tras la información de que tras la resolución del expediente de compra de los terrenos de Hoya Fría en los que se ubica una de las bases militares más importantes de Canarias puede estar el supuesto cobro de comisiones ilegales por parte de esos altos cargos del PP, el Ministerio de Defensa ha paralizado la tramitación administrativa, señaló Unidos Podemos en una nota.

Los terrenos de Hoya Fría han estado en régimen de arrendamiento desde los años cuarenta y desde Defensa se lleva años intentando adquirirlos, ya que ahí se ubica la mayor base de Tenerife. Desde Unidos Podemos se insiste que este no es un caso aislado, sino la constatación de cómo la trama que gobierna ha utilizado las instituciones en su propio beneficio.

Etiquetas
stats