Mojo para la ensaladera

EFE

Madrid —

El tenista grancanario David Marrero ha sido seleccionado para formar parte del equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Alemania en la primera ronda del Grupo Mundial, que se jugará del 31 de enero al 2 de febrero en la pista cubierta del Fraport Arena de Fráncfort.

David Marrero comparte equipo como Roberto Bautista, debutante en la Davis como él, y con Feliciano López y Fernando Verdasco. Se trata de la primera eliminatoria del equipo español de Copa Davis bajó el mandato del capitán Carlos Moyá, quien no ha podido contar con el número 1 mundial Rafa Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro ni Tommy Robredo, los cuatro primeros jugadores del ránking nacional.

De los cuatro convocados por Carlos Moyá para medirse a Alemania, son debutantes Roberto Bautista, que ha alcanzado esta semana los octavos de final del Abierto de Australia -su mejor resultado en un Grand Slam- y David Marrero.

Regreso de Feliciano

Feliciano López (número 27 de la clasificación mundial) regresa al equipo dos años después de jugar el doble en la final de Sevilla ante Argentina en 2011. Se trata del tenista español en activo con más eliminatorias de Copa Davis disputadas (20) y esta semana ha llegado a la tercera ronda en el Abierto de Australia, donde fue eliminado por el británico Andy Murray.

El madrileño Fernando Verdasco (número 33 mundial) es el único que repite en relación a la eliminatoria ante Ucrania, por la permanencia en el Grupo Mundial, que se disputó en Madrid en 2013. Verdasco conformará el doble con Marrero, con quien ganó el título en el último Masters de Dobles, que se celebró Londres.

Roberto Bautista (número 62) debutará a sus 25 años en el equipo español de la Copa Davis, tras completar esta semana en Australia su mejor papel en uno de los “cuatro grandes” del circuito mundial de tenis, cayendo en los octavos de final pero dejando en la cuneta al argentino Juan Martín Del Potro (número 5 mundial), entre otros.

Rivales germanos

El equipo alemán de Copa Davis estará integrado por sus cuatro mejores jugadores: Tommy Haas (n.12), que regresa al equipo tras dos años y que llega tras retirarse en la primera ronda del Abierto de Australia, Philipp Kohlschreiber (n.23), Florian Mayer (n.37) y Daniel Brands (n.59), según ha confirmado hoy el capitán Carsten Arriens.

Etiquetas
stats