Tiempo en Canarias
La Aemet amplia los avisos amarillos en Canarias: calor, calima y viento hasta el viernes

Las temperaturas máximas registradas en la jornada del pasado martes 28 de marzo

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos en Canarias por diferentes fenómenos meteorológicos, entre los que se encuentran el calor (es probable que se lleguen a los 35 grados en algunos puntos del Archipiélago), la calima y el viento. Estos avisos comienzan este este miércoles 29 de marzo y finalizarán el próximo viernes 31 de marzo, tras ser ampliados hasta la mencionada fecha en las últimas horas:

Miércoles

Este miércoles el viento afectará a las islas de Gran Canaria, La Gomera y El Hierro. Comienza a las 18:00 horas y se esperan rachas máximas de 75 km/h, afectando a cumbres y vertientes sur, este y oeste.

También se esperan temperaturas máximas llegando a los 34 grados en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Se prevé que comience a las 12:00 horas de este miércoles y finalice a las 20:59 horas. Afectará principalmente a zonas de interior de la vertiente sur y oeste.

Jueves

El jueves 30 de marzo se mantienen los avisos amarillos por viento en Gran Canaria, La Gomera, El Hierro, y se añade La Palma. En Gran Canaria comenzará a las 00:00 horas del jueves y finalizará a las 14:59 del mismo día con rachas máximas de 70 km/h. Afectando principalmente a cumbres y vertientes sureste y noroeste. Por otro lado, el resto de islas comenzará a la misma hora pero terminará a las 23:59 horas. Se esperan rachas máximas de 75 km/h. En El Hierro y La Gomera afectando a cumbres y vertientes sur, este y oeste. En La Palma afectando a vertiente noroeste, extremo sur y zona de El Paso.

Con respecto a las temperaturas máximas, la Aemet ha activado los avisos amarillos en Gran Canaria y Fuerteventura también el jueves, comenzando a las 10:00 horas y finalizando a las 20:59 horas del mismo día. Se prevén temperaturas máximas de 34 ºC, afectando principalmente a zonas de interior de la vertiente sur y oeste de ambas islas.

La calima estará presente en todas las islas del archipiélago con un riesgo del 40 al 70%. Comenzará a las 00:00 horas del jueves y finalizará a las 23:59 horas del mismo día, con una visibilidad de 3000 metros. Afectará principalmente a cumbres y medianías orientación sur, este y oeste de todas las islas.

Viernes

El viernes concluirán a las 08:59 horas los avisos por viento, calima y fenómenos costeros en La Gomera y El Hierro; a las 05:59 horas los avisos por calima en Gran Canaria; a las 11:59 horas los avisos por calima y viento en La Palma y a las 07:59 horas por fenómenos costeros en la misma isla; a las 11:59 horas por calima en Tenerife; y a las 11:59 horas por viento en Lanzarote y Fuerteventura.

Por otro lado, hay avisos activos hasta la tarde del viernes por viento en el área metropolitana de Tenerife y por calor en el este, sur y oeste de Gran Canaria y en el oeste de La Palma.

Etiquetas
stats