Tiempo en Canarias
La calima alcanza a toda Canarias: una nube de polvo en suspensión cubriendo todo el Archipiélago, vista desde el espacio

Calima sobre Canarias este jueves 30 de marzo, vista desde el satélite Aqua de la NASA

Canarias Ahora

0

Canarias vive un episodio de altas temperaturas, calima y viento totalmente inusual para un mes de marzo. En la jornada del pasado miércoles se registraron 37,7 grados en La Aldea de San Nicolas, en Gran Canaria, una temperatura récord nunca antes registrada en el tercer mes del año.

Este jueves todas las islas de Canarias están en aviso amarillo por visibilidad reducida a 3.000 metros, debido a concentraciones de polvo en suspensión que serán más significativas en medianías orientadas al sur.

La calima se ha dejado ver tanto a ras de suelo como desde el espacio: el satélite Aqua de la NASA ha fotografiado las islas y en la imagen se puede ver como una nube de polvo en suspensión cubre todo el Archipiélago. Más aún se aprecia la calima si es comparada la mencionada imagen con otra del pasado lunes 27 de marzo, con cielos muchos más claros, solamente cubiertos parcialmente por una pequeña capa de nubes al oeste del Archipiélago.

Etiquetas
stats