La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Meteorólogos vigilan la formación del decimotercer ciclón tropical en el Atlántico pocos días después del devastador huracán Ian

Situación del Atlántico con los ciclones en estos momentos

Canarias Ahora

0

La temporada de huracanes del Atlántico este 2022 ya ha visto dos ciclones devastadores: Fiona en Canadá e Ian en Estados Unidos. Asimismo, se formó la tormenta Hermine, un ciclón tropical que tomó dirección a Canarias y que se disolvió justo a tiempo, marcando un recorrido que no se había registrado antes. Este fenómeno, que tuvo su punto de origen en el continente africano, dejó centenares de incidencias en todas las islas. Ahora un onda tropical, la decimotercera detectada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, está dejando importantes precipitaciones e inundaciones en el Caribe y zonas costeras del norte de América del Sur, y amenaza con convertirse en ciclón tropical que se desplazaría a Centroamérica.

Según el NHC, un área de bajas presiones, ubicada sobre el extremo sureste del mar Caribe, está produciendo una gran área de chubascos y tormentas sobre el sur de las Islas de Barlovento, el norte de América del Sur y las islas adyacentes.

Los expertos apuntan a que la cercanía e interacción con tierra puede dificultar un desarrollo significativo del fenómeno durante el próximo días, pero se espera que las condiciones ambientales sean favorables para la formación de un sistema tropical más organizado.

Independientemente se esperan fuertes lluvias con inundaciones localizadas, así como ráfagas de viento a fuerza de vendaval. Se espera también que este sistema tropical se desplace hacia América Central, e impacte en algún lugar entre Belice y Nicaragua. La incertidumbre en dónde y cuándo impactará en dicha zona es alta.

Etiquetas
stats