Tiempo en Canarias
La Aemet pronostica más calor de lo normal en junio, julio y agosto en Canarias

Mapa de probabilidad de superar las temperaturas propias del verano meteorológico en España

Efe / Canarias Ahora

0

El verano meteorológico, que abarca los meses de junio, julio y agosto, se prevé “claramente mucho más cálido de lo normal” en todo el país, según ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien también ha señalado que respecto a las lluvias el escenario apunta a que estarán por debajo de la media.

Del Campo ha detallado que la probabilidad de que el próximo trimestre sea más cálido de lo normal es muy alta: un 60% en el noroeste penínsular y Canarias, y del 70% en el resto y Baleares, frente a unas probabilidades de tan solo el 10% de que sea más frío de lo normal.

Respecto a las lluvias, aunque en España suelen ser escasas en dicho trimestre, se espera que sean inferiores a lo habitual en la península y Baleares, con unas probabilidades que suben hasta el 50% en la mayor parte del territorio peninsular y del 40% en el área mediterránea y archipiélago balear.

En cuanto a Canarias, no hay aún una tendencia clara para el trimestre.

Anomalía térmica en aguas de Canarias

El pasado jueves, la Agencia Estatal de Meteorología informó sobre una anomalía cálida en las aguas de Canarias para los próximos días. Además, resaltó que la situación en el Mediterráneo iba a ser aún peor, convirtiéndose en el mar más cálido del planeta respecto a lo normal para finales de esta semana, tal y como se puede comprobar en las predicciones del modelo europeo ECMWF.

Por estas fechas las aguas de Canarias mantienen una temperatura media que oscila entre los 18 y 20ºC. Según los modelos expuestos por la AEMET, la subida en estos días será de 1 a 1,5ºC.

Etiquetas
stats