Canarias acumula unas 300 detenciones y casi 27.000 denuncias por incumplimiento del estado de alarma

Control de la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria durante el estado de alarma

EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FCSE) han realizado 296 detenciones en Canarias por incumplimiento de las restricciones a la movilidad establecidas por el estado de alarma declarado por el Gobierno de España mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Asimismo, desde que entró en vigor el estado de alarma y hasta la pasada medianoche, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han cursado un total de 26.899 propuestas de sanción (denuncias) por este motivo en toda Canarias.

En el conjunto del país, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han llevado a cabo 4.547 detenciones y 527.173 propuestas de sanción.

Desde Delegación del Gobierno, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se sigue trabajando para garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos, así como el cumplimiento de las restricciones a la movilidad tras la vuelta a la actividad presencial de los servicios no esenciales.

Etiquetas
stats