La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Seis años de cárcel por apuñalar a un comerciante de Las Palmas de Gran Canaria

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a seis años de cárcel por intento de homicidio a un hombre que en 2015 apuñaló en el vientre a un comerciante del barrio de Schamann de la capital grancanaria con el que mantenía malas relaciones desde tiempo antes.

La sentencia considera probado que el procesado, Carmelo Roque Z.R., mantuvo una fuerte discusión la tarde del 14 de febrero de 2015 en la calle Pedro Infinito con el comerciante, quien llegó a golpearle “levemente” con un palo que portaba.

Cuando esta persona había tirado el palo al suelo, el acusado sacó un cuchillo que portaba entre sus ropas y se lo clavó en el abdomen.

La puñalada se quedó a apenas cuatro centímetros del corazón, pero afectó al hígado y provocó lesiones internas que hubieran causado la muerte a la víctima de no haber recibido ayuda médica con la rapidez que la recibió, precisa la Audiencia.

La sentencia aclara que el acusado ya había tenido varios problemas anteriores con ese comerciante, porque le impedía entrar en su negocio con sus perros.

En ese contexto de malas relaciones, el acusado había amenazado un año antes al hijo del comerciante, por lo que cumplió una pena de cinco meses de alejamiento.

El fallo condena además a Carmelo Roque Z.R. a indemnizar al agredido con 45.000 euros.

Etiquetas
stats