La Audiencia de Las Palmas suspende un juicio por violación al no acudir la denunciante
La sección sexta de la Audiencia de Las Palmas ha suspendido hasta diciembre el juicio contra un ciudadano alemán para el que se piden diez años de cárcel, acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en la playa de Taurito, en Mogán, al no haber comparecido la víctima.
El tribunal, presidido por el magistrado Emilio Moya, ha acordado este martes fijar para el 11 de diciembre la nueva sesión del juicio contra Patrick B.
La defensa del acusado se ha opuesto a la suspensión y ha mostrado su protesta por la decisión del tribunal porque la presunta víctima no compareció a la vista y además no comunicó la causa por la que no ha asistido.
La abogada del procesado, que impugnó la prueba preconstituida, ha señalado que su cliente es inocente y que en la playa de Taurito no ocurrió nada la madrugada del 22 de septiembre de 2015.
La Fiscalía había solicitado la suspensión al no constar la causa de la incomparecencia de la denunciante.
En sus conclusiones provisionales, la acusación pública sostiene que la agresión sexual tuvo lugar en esa playa del sur de la Isla, tras tirar el acusado a la arena a la víctima, que sufrió diversas lesiones como consecuencia de los estos hechos.
Además de la pena de prisión, el Ministerio Público pide una indemnización de 15.000 euros.