Carlos Sosa: “Soria presenta la querella contra Rosell como acusación popular y sin fianza”

El director de Canarias Ahora, Carlos Sosa en Espejo Público

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El director de Canarias Ahora, Carlos Sosa, ha señalado este jueves al ser entrevistado en el programa de Antena 3 Espejo Público que en la querella presentada por el exministro de Industria José Manuel Soria contra la magistrada Victoria Rosell este se ha tenido que presentar como acusación popular, “como Manos Limpias” y además no ha requerido fianza. En este sentido, recordó que el expresidente del PP en Canarias ha seguido adelante con esta “cacería” contra la jueza, a pesar del archivo de la Fiscalía y del TSJC, que consideró que se habían vulnerado dos derechos fundamentales.

Sosa insistió en la importancia de las fechas y datos en esta investigación. De hecho, apuntó que el último contrato firmado entre empresas en las que él era director y Miguel Ángel Ramírez fue en el año 2008, como se constata en los documentos, es decir, seis años antes de que Rosell abriera la instrucción de la causa.“Falta que el juez (Salvador Alba) lo diga, porque da una información sesgada e incompleta, cuando no falsa”, asegura. Por ello, aclara que su pareja no tenía que haberse apartado de este caso, puesto que las fechas de estos acuerdos son anteriores y añade que la magistrada imputó dos delitos más al empresario canario.

Asimismo, el periodista puntualiza que es “llamativo” que el presidente de La Unión Deportiva Las Palmas fuera cuestionado en una citación por una causa de presunto fraude fiscal por sus relaciones con él, donde se dedicó más de una hora a hablar de esta cuestión.

Más vídeos en Antena3

Victoria Rosell pidió la excedencia del juzgado de instrucción número ocho el 15 de octubre de 2015, cuando se hizo público que iba a ser candidata de Podemos y se marchó del juzgado el 22 de octubre. El director de Canarias Ahora firmó el contrato “no con Miguel Ángel Ramirez sino con el director general de la Unión Deportiva Las Palmas” el 28 de ese mismo mes, cuando ya Rosell se encontraba fuera del juzgado.

“Conviene que fijemos muy bien las fechas, los tiempos y los comportamientos, incluido el del juez Alba, para que se entiendan bien las cosas y las intencionalidades”, apunta.

Sosa afirma que el denunciante es el exministro Soria, pero que este cuenta con la colaboración del juez sustituto. Señala que al llegar al juzgado lo primero que hizo fue “quitar al juez de refuerzo” que estaba instruyendo la causa con Rosell, por lo que la causa no comenzó con el requerimiento del Supremo de un informe, como ha asegurado Alba.

El magistrado sustituto de Rosell también fue entrevistado este jueves en el mismo programa, donde defendió que en el informe que envió al Supremo constató un “retraso llamativo” en este procedimiento, por lo que así lo hizo constar. No obstante, Alba se mostró sorprendido sobre cómo había llegado este documento a los medios de comunicación.

Por otro lado, el líder de Podemos, Pablo Iglesias ha dado su apoyo a Victoria Rosell, quien ha dejado la diputación permanente por la investigación del Supremo. El secretario general del partido ha insistido en que la denuncia contra la jueza la puesto un exministro que tuvo que dimitir “por mentiroso”.

Etiquetas
stats