Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP aleja la moción de censura y antepone desgastar al Gobierno
Dónde está la española de la Flotilla detenida en Libia
Opinión - 'Retales', por Rosa María Artal
Sobre este blog

El videoblog de análisis constitucional de Esperanza Gómez y Javier Pérez Royo.

Zafarrancho de combate

29 de mayo de 2026 22:31 h

0

En los últimos días, estamos asistiendo a un asedio judicial y mediático al Gobierno de Pedro Sánchez que recuerda mucho al vivido por el Gobierno socialista de Felipe González en el 95. A los ya conocidos casos contra su hermano, su mujer y el caso de Ábalos y Cerdán, hemos visto como se imputa a José Luis Rodríguez Zapatero y cómo se registra la sede del Partido Socialista de Ferraz por el caso Leire Díaz. Todos estos casos conviven en un totum revolutum que no distingue y que persiguen tumbar al Gobierno salido de las urnas en el 23.

Con independencia de que hay asuntos que investigar y que merecen ser esclarecidos, de lo que no cabe duda es que hay todo un ejército cumpliendo aquella máxima de Aznar recordada estos días: el que pueda hacer, que haga. 

Y el poder judicial está haciendo. Y el poder mediático también.

Mientras, tenemos sentado en el banquillo a un exministro del Interior en la causa del caso Kitchen y no se está poniendo el foco ahí. 

Y, a pesar de todo, el Partido Popular de Feijóo continúa esperando a que la fruta madura caiga del árbol, sin atreverse a presentar una moción de censura. Y no porque la perderían, como han reconocido. Sino porque la moción de censura es a la vez un acto de investidura del nuevo presidente y para ello hay que presentar un proyecto de gobierno. Y el Partido Popular no lo tiene. 

El que pueda hacer que haga, porque el Partido Popular, haciendo solo política, no puede. 

Sobre este blog

El videoblog de análisis constitucional de Esperanza Gómez y Javier Pérez Royo.

Etiquetas
stats