La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirma la condena a un hombre de 75 años por tocamientos a un adolescente en una guagua

Pasajeros en una guagua de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

3 de septiembre de 2021 13:07 h

0

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena de cuatro años y un día de prisión que impuso la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas a un hombre de 75 años (edad que tenía cuando ocurrieron los hechos en 2018) por un delito de abusos sexuales contra un menor de entonces 15 años en una guagua de Gran Canaria.

De esta manera, la Sala de Lo Penal ha desestimado el recurso de apelación presentado por la representación del condenado contra la sentencia emitida el 30 de noviembre de 2020.

La sentencia consideró probado que los hechos tuvieron lugar en la tarde del 12 de junio de 2018 en una guagua que hacía el trayecto entre el Parque San Telmo (Las Palmas de Gran Canaria) y el municipio de Telde cuando el chico subió a la misma y se sentó en la última fila.

Posteriormente, el hombre, que ya estaba en el vehículo, se sentó en el asiento contiguo y trató de entablar una conversación diciéndole que conocía a su padre para, luego, poner la mano en el muslo del menor y dirigirla a los genitales, al tiempo que le realizaba proposiciones sexuales.

El chico, como gesto instintivo, cubrió sus partes para evitar que el condenado le tocara y, tras aguantar las proposiciones durante al menos trece minutos, apartó al hombre un manotazo y se bajó de la guagua precipitadamente antes de haber llegado a su parada de destino.

Por su parte, el hombre ya había sido condenado en 2014 en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a trece meses de multa por otro delito de abuso sexual.

Etiquetas
stats