La Fiscalía pide cinco años de prisión al exgerente de Sagulpa por indultar coches retirados por la grúa

Agente Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria multando a un vehículo (CANARIAS AHORA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Fiscalía pide penas de hasta cinco años de prisión para el exgenerente de la sociedad pública Sagulpa y para una de sus jefas de área por permitir que salieran del depósito de vehículos de Las Palmas de Gran Canaria coches retirados por la grúa sin pagar la correspondiente la tasa.

Los dos acusados, Carlos S.S. y María del Carmen S.B., comparecerán el martes ante la sección segunda de la Audiencia de Las Palmas, para responder por delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos (el primero) y de falsificación de documentos mercantiles por funcionario público (la segunda).

La Fiscalía sostiene que Carlos S.S., como gerente de la sociedad Sagulpa, dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, permitió que salieran del depósito municipal sin pagar las tasas establecidas al menos 20 coches retirados por la grúa, en su mayoría pertenecientes a policías locales de la ciudad.

La retirada irregular de esos coches -uno de ellos, el suyo propio- provocó a Sagulpa un quebranto de 1.588 euros.

La acusación pública asegura que, para camuflar el descuadre de caja que esas operaciones generaban en los registros de actividad del depósito municipal, Carlos S.S. desviaba a pagar las tasas de esos vehículos dinero de la propia Sagulpa.

En esos casos, los pagos se justificaban como supuestos trabajos de limpieza, a través de recibos que emitía la otra acusada, María del Carmen S.B., presuntamente a sabiendas de su falsedad.

El fiscal recomendará al tribunal que, en caso de que los dos procesados sean encontrados culpables, se les conceda una atenuante de dilaciones indebidas, ya que la instrucción del caso estuvo paralizada sin motivo durante dos años, desde septiembre de 2012 hasta octubre de 2014.

Etiquetas
stats