La Fiscalía pide 25 años de cárcel para un hombre por matar a patadas a un taxista en Granadilla

Juzgados de Santa Cruz de Tenerife.

Europa Press

0

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 25 de años de cárcel para un hombre que asesinó a golpes a un taxista en el garaje de un edificio de viviendas en Granadilla.

Los hechos se produjeron en julio de 2019 y, según apunta el escrito de acusación, el acusado --que se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza-- entró al garaje comunitario poco antes de las 03.30 horas de la madrugada y atacó “brutalmente” por sorpresa a la víctima.

Según la Fiscalía, el hombre tenía el “firme propósito” de acabar con la vida del taxista, que en ningún momento tuvo la posibilidad de defenderse de la agresión debido a la fortaleza física del acusado.

De hecho, una vez tendido en el suelo pero aún con vida, el acusado le golpeó de manera reiterada con múltiples y repetidas patadas en la cabeza, cuello y tórax a sabiendas de que provocaba “un dolor desmedido que prolongó su agonía”.

Debido a la agresión el hombre sufrió múltiples traumatismos cráneofaciales, en cuello y tórax, con múltiples fracturas costales que le produjeron un shock traumático y hemorrágico que determinó su fallecimiento antes de las 05.00 horas.

La víctima tenía una hija mayor de edad y convivía con su pareja sentimental desde hacía ocho años.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y pide también el abono de una indemnización de 100.000 euros para la hija y la pareja de la víctima.

El juicio, con Tribunal de Jurado, arranca el próximo lunes a las 09.30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial.

Etiquetas
stats