La Fiscalía pide seis años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en Tenerife

Una niña en una foto de recurso

Europa Press

0

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado seis años de cárcel para un hombre de 70 años por un presunto delito continuado de abusos sexuales a una menor de 16 años durante unos cinco meses en el municipio de Granadilla.

Además, ha pedido para el acusado una pena de libertad vigilada durante 7 años en la que no podrá comunicarse con la víctima ni acercarse a menos de 500 metros, que participe en un programa de educación sexual y que abone 5.000 euros en concepto de indemnización por daños morales, según el escrito de calificación recogido por Europa Press.

Los abusos se iniciaron cuando la menor ingresó en la agrupación musical del municipio sureño y se incrementaron cuando, tras ganarse la confianza de los padres, el sospechoso se encargaba de llevar a la menor a su domicilio tras los ensayos. La joven le pidió que cesara su actitud y finalmente, en diciembre, su padre denunció los hechos. Tres días antes el acusado se presentó en dependencias policiales y confesó que se había enamorado de la menor, había mantenido conversaciones eróticas y realizado tocamientos.

Etiquetas
stats