La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife mantiene la petición de 19 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a su expareja
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha mantenido este lunes su petición de imponer 19 años de cárcel a un hombre acusado de quebrantamiento de orden de alejamiento, lesiones y agresión sexual de los que habría sido víctima su expareja.
La acusación particular solicita un año más de prisión por los daños causados y 3.700 euros de indemnización, al igual que el Ministerio Público.
El procesado asegura que la noche del 28 de noviembre de 2021 estaba en la casa de su madre en Santa Cruz y que al día siguiente pasó por su vivienda en La Laguna, donde estaba la expareja que fue atendida por la policía y ambulancia con graves heridas.
Él sería localizado a continuación a cierta distancia y en ese momento se mostró violento y se autolesionó, según los policías que los detuvieron.
Niega que hubiese pegado a su expareja, dijo que ella tenía llave de la casa y entraba cada cierto tiempo, que era muy celosa y no aceptaba la relación que había iniciado con otra mujer por lo que le había amenazado con hacerle la vida imposible.
A la mujer le consta también una condena por haber acosado a su madre y hermana a las que llamaba y enviaba mensajes constantemente por lo que tuvieron que denunciarla, según declararon ambas.
La víctima relató que la pelea tuvo lugar sobre las cinco de la mañana en el dormitorio y que a causa de los golpes quedó semiinconsciente, pese a lo cual se dio cuenta de que había sido violada.
Admitió que unos días antes había mantenido relaciones con el denunciado y dijo que éste la golpeó con un palo y un cuchillo con el que también la habría amenazado.
Asegura que gritó durante la pelea pero lo cierto es que nadie escuchó nada y cuando llegó al policía la encontró con un golpe significativo en la cabeza pero no sangraba.
La madre respaldó la versión del hijo, ratificó que esa noche estuvo en su casa de Santa Cruz y las continuas ocasiones en las que la denunciante se personaba en su vivienda por cualquier motivo y en un estado que calificó de antihigiénico y tras consumir drogas y alcohol.
El encausado estaba siendo procesado en aquellos momentos por posibles delitos de malos tratos y amenazas a su pareja por lo que se le prohibió acercarse a ella a menos de medio kilómetro y tampoco podía comunicarse con la mujer.
Pese a estas medidas se seguían viendo de forma intermitente y de hecho en uno de los días que estaba en la vivienda de él en La Laguna fue cuando se produjo la discusión, según la Fiscalía..
Tras despertarse la mujer comprobó que su expareja se había ido pero ella permanecía tumbada en el dormitorio donde habría sido violada mientras estaba inconsciente.
Los hechos fueron denunciados desde el Hospital Universitario de Canarias (HUC) que activó inmediatamente el protocolo correspondiente. La mujer presentaba diversas heridas en la cabeza, hematomas en la mano y espalda y ojo derecho entre otras, lesiones tardaron en curarse una semana y de las que en la actualidad no le quedan secuelas
0